La cosmética ecológica despierta en España

La cosmética ecológica en Estados Unidos, Canadá y el resto de Europa tiene una presencia importante en el mercado. Existen firmas, incluso, que se han extendido por todo el mundo manteniendo su filosofía sostenible y que son tan respetadas por los consumidores como tratamientos de belleza tan válidos como los no tanecofriendly.

¿Está España dentro de este circuito de cosmética natural?

Los usuarios cada vez están más concienciados con lo que se aplican sobre la piel, de manera que no paran de proliferar nuevos establecimientos especializados en esta belleza sostenible además de que los habituales van incorporando más y más firmas de este tipo. El nuevo fenómeno que ya es cada vez más una realidad es que muchas de esas marcas son de origen español. Y es que nuestro país, si bien está aún muy alejada de ser una potencia como Alemania o Francia, empieza a despuntar. La producción nacional de belleza y tratamientos bio está creciendo, sin prisa pero sin pausa.

Montse Escutia, coordinadora del proyecto Red Ecoestética, perteneciente a la asociaciónVida Sana, nos confirma que hay más interés por el sector: “Cada vez hay más marcas españolas que se dedican a la cosmética ecológica; son pequeñas y muchas veces artesanas pero elaboran productos de gran calidad, la mayoría centradas en el mercado nacional”, explica.

Desde Inde cosméticos como laboratorio de cosméticos queremos ofrecer a nuestros clientes, productos sostenibles, con extractos naturales y productos cada día mas bio.

¿Están orientadas a España porque no pueden competir con otras marcas internacionales más conocidas?

“El consumidor de un producto ecológico está concienciado y el factor local también importa. Por eso, consumir algo que está elaborado más cerca de tu casa es más ecológico que traerlo de Alemania o Estados Unidos”, nos aclara Montse. Si bien cada vez surgen más nombres, lo que Escutia aún echa de menos de las marcas de producción nacional es que haya más diversidad: “Es fácil encontrar una crema hidratante o un champú elaborado en España, pero la cosmética decorativa (maquillaje, esencialmente) aún está por desarrollar”. Tiempo al tiempo…

Artículo Diario El País 15 septiembre, 2012

Post by infomesidees